sábado, 9 de febrero de 2008

ZAS!!! en toda la BOLA!!!!

Sábado día D a la hora H. Después de unos 15 años sin tocar la raqueta, el frontenis vuelve a formar parte de mi vida. Y vaya retorno!!
SkalS, KlouD, Vladi, Totti, Korey, Mario, Marc y yo. 10 de la mañana, un poco de fresquito pero ni una nube. La noche anterior estuve picándome con la Wii, más que nada por desatascar los músculos y las articulaciones, joder si sigo un rato más me rompo y no juego, no era plan. La meta era clara, aguantar el tipo. Es mucho tiempo sin hacer ejercicio de forma regular, y eso con la edad se nota mucho. Y bueno el primer sorprendido soy yo, resumiendo estoy mejor de lo que yo mismo creía. Llegué puntual y el primero, joder si es que soy más pureta de lo que yo pensaba!! En 5 minutos llegó Vladi, luego resultaría ser mi pareja en la cancha. Resulta que no era a las 10 sino que teníamos pista a las 11, pero como no había nadie, decidimos ir a por las pelotas e ir calentando. Poco a poco el cuerpo entraba en juego y Vladi se iba desperezando. Fueron llegando los demás, KlouD y SkalS con pocas horas de descanso, se iban a sobar a eso de las 5 de la mañana, o sea esto no es serio.

Hicimos el sorteo de las parejas, y mira por donde me toca con Vladi. Quedamos en hacer una especie de liguilla, así jugariamos todos la misma cantidad de partidos, ya que además si lo hacemos por eliminatoria, jugarian más los 1er y 2º clasificados y eso pues como que no mola.
Empezamos los que llevabamos más tiempo calentando, lógico no queremos que nadie se lesione si se puede evitar. Me dijo Vladi que me pusiera atrás, no es que esté a gusto, sino que me divierto más delante, pero primero había que conocer el juego del personal y quedarme con el nivel de la gente.
Ya hacía tiempo que tenía ganas de desempolvar la raqueta y hechaba de menos hacer algún deporte con el que disfruté mucho tiempo, cuando tenía la misma edad que mis contrincantes de ahora. Qué recuerdos!!!!!
Las parejas, en general, estaban bien compensadas, lo que faltaba saber es hasta donde podía mi fisico, porque la mente y las ganas estaban a tope. Las partidas eran a 11 puntos, de coña, así la dosificación de fuerzas se hace mejor, y la verdad me sentí muy a gusto con mi rendimiento. Las tres primeras jugué atrás y además Vladi aún no se había despertado, lo que no sé es hasta donde podía llegar mi compañero. Después de perder las 3 primeras, me enfadé conmigo mismo, sé que al menos podíamos ganar alguno de los lances, pero tenía que meter en el partido a Vladi y despertarlo. La cuarta partida le dije que se pusiera atrás, pero que estuviera muy pendiente de mí cuando me iba más adelante de lo normal, conmigo él estando atrás jugaría más que yo, y así fué. Se despertó, me puse las pilas delante y bloqueé todos los mates y portuguesas que pude, así pudimos ganar a la pareja formada por Korey y SkalS, nuestra primera victoria nos supo muy dulce y nos dió una buena inyección de moralina.
La siguiente también la ganamos contra Totti y KlouD, la concentración entre Vladi y yo iba a más, captó mi forma de juego, aunque a Mario no le gustara y empezó a picarme diciéndome que ya me tocaría contra él. A Mario y Marc no les ganamos, pero no se lo pusimos fácil y les hicimos sudar la camiseta. En la tercera victoria llegó la apoteosis, Korey y SkalS de nuevo fueron las victimas, Korey me lanzaba la bola cruzandola y buscando el mate, en una de esas, me hace un medio mate y cuando todos daban el punto para ellos, me lancé al suelo con la rodilla izquierda resbalando por el suelo y el pie derecho aguantando el equilibrio, y le dí, VAYA SI LE DI!!!! ZAS EN TODA LA BOLA!!!! con la parte externa de la malla de la raqueta, lo justo para que la bola diera justo por encima de la linea y floja para dejarla muerta, rebotó a la izquierda, con SkalS al fondo de la cancha y Corey escorado a mi derecha, ninguno de los dos tuvo la más mínima opción de responder. Sin querer me salió una "Gravesinha".El banquillo me ovacionó, a SkalS se le quedó una cara de decir, QUE??? y Korey reconoció mi esfuerzo dedicandome una alabanza propia del más devoto a su dios. Vladi no se lo creía, como cojones había llegado a una bola que todos daban por perdida?? Por eso me gusta jugar delante, por la estrategia, la velocidad de juego, la concentración que debes tener, y además con mi compañero atrás haciendo la cobertura, me gusta ir a por pelotas imposibles, el lema nunca dar por perdida una bola, si hay la más mínima opción de pillarla. No era por ganar, esa inyección de moral ya la tuve, la meta era al menos ganar una, nos llevamos tres, mejor imposible. Vladi se acopló a mi forma de jugar perfectamente, ya no vigilaba sólo a la bola, sino que estaba pendiente de mi posición en pista, yo aseguraba buenos saques con un alto porcentaje de acierto. Nos costó encontrar el punto óptimo de rendimiento, pero llegó el punto deseado de concentración y remontamos, el nivel estaba equilibrado.
Nos divertimos, jugamos, luchamos y como no también fallamos, lo de siempre la bola más fácil y parece que tengas un agujero en la raqueta, pero eso nos pasó a todos. Lo malo, el factor pista, con el sol de cara, la próxima en la pista 2 que el sol da de espalda y no nos cegaremos. Hubo muchos puntos dignos de mención y en general todos disfrutamos de lo lindo.
Gracias a mis 7 compañeros de juego, que ganas de que llegue el próximo sábado, sois BRUTALES!!!
He disfrutado como un enano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder si sois los tios que habitualmente os parais a hablar dentro de vuestros coches ocupando las dos direcciones de la calle y los demas que se jodan.
De verdad no os entiendo ¿donde coño habeis estudiado? ¿como es que no os os han enseñado modales y puta educacion?

Pedri dijo...

Pues no espabilao!! no somos los que nos paramos en medio
de la calle a hablar con los coches, en ese momento,
si te fijas en la foto estamos en el descampado de
enfrente del frontenis y no en la calle
ocupando las dos direcciones de la calle.
Donde coño has estudiao tú, listo?
Yo también me he topado con los espabilaos que se paran
en medio de la calle.
Y otra cosa compañero, los modales y la "puta educación"
deberias aprenderla tú antes de acusar a nadie sin conocerle.

Raúl dijo...

el Pedri te acaba de hacer un owned chabal